Por Lenir Rivero:
Hace un tiempo la prensa deportiva cubana dejó de llamarlo Arichel “La Perla” Hernández, y lo rebautizó como “el hombre de los grandes momentos”. Desde que brilló en el Mundial sub 20 de Turquía, en 2013, y hasta el último partido del preolímpico de la Concacaf, el muchacho ha sabido aprovechar cada ocasión de gol en predios internacionales: bien dirigiendo la esférica a las botas de su compañero de equipo Maykel Reyes, bien colándola él mismo en las redes contrarias.
Ahora, después de un período de descanso en la localidad villaclareña de Zulueta, donde vive, el jovencito de 22 años se frota las manos ante otra gran oportunidad: el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, lo tiene entre sus favoritos para un período de prueba que podría terminar en fichaje.
“Este mes jugaremos un tope amistoso con el club. Ellos aprovecharán el partido para evaluar a cuatro de nosotros: Maykel Reyes, Arturo Diz Pe, Daniel Luis Sáenz y a mí. De lo que demostremos en el campo saldrá la decisión sobre quién o quiénes reforzarán al equipo mexicano para el Torneo de Apertura 2016”
¿Es la primera oferta que recibes de un club extranjero?
Antes de eso, cuando jugamos el amistoso con el equipo de Nicaragua en el Pedro Marrero, su entrenador conversó con algunos de nosotros. Nos dijo que había visto un buen juego por parte nuestra, y que podíamos perfeccionarlo allá, en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario