Una vez más, como desde hace nueve años, miles de personas asistieron a la Marcha de la Gorra. Bajo la consigna “En tu Estado policial, te marchamos de frente mar”, repudiaron la política represiva del gobierno provincial, uno de cuyos instrumentos es el nefasto Código de Faltas. Al igual que el año pasado, Nicolás del Caño marchó en la columna de la izquierda junto a familiares de víctimas del gatillo fácil y trabajadores.
Convocada por el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, la Marcha de la Gorra es una de las movilizaciones más masivas en la provincia, junto con el 24 de Marzo. Es una de las pocas oportunidades en las que los jóvenes de los barrios más humildes pueden denunciar abiertamente el hostigamiento policial y los casos de gatillo fácil que viven todos los días.
El gobierno de De la Sota ha tenido durante los 16 años que lleva en el poder una política de expulsar los barrios humildes y asentamientos precarios del centro de la ciudad, hacia la periferia, generalmente de manera ilegal. En los llamados “barrios ciudad”, verdaderos guetos que muchas veces no cuentan con los servicios básicos, la Policía realiza retenes e impide que los jóvenes puedan siquiera llegar hasta el centro. Mientras tanto, los terrenos que esas familias ocupaban previamente, son utilizados por las grandes constructoras para hacer jugosos negocios con torres y otros emprendimientos inmobiliarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario