jueves, 23 de julio de 2015

Huelga de empleados Municipales de Rio Gallegos, en Argentina

120 días de paro de los municipales a raíz de que el año pasado les firmaron un aumento del 15% y nunca se lo otorgaron.


 Hace cuatro años Raúl Cantín ganó la intendencia de Río Gallegos argumentando que si Cristina ganaba en Nación, Daniel Peralta en Santa Cruz y él en el municipio de Río Gallegos estaría mejor. 
Luego de cuatro años de gobierno el resultado es: 120 días de paro de los municipales a raíz de que el año pasado les firmaron un aumento del 15% y nunca se lo otorgaron. Al día de hoy, sólo les han ofrecido un 5% de aumento y no han cobrado el sueldo de julio. 
La ciudad está tapada de mugre, las cloacas desbordan, los semáforos no funcionan, esto a nivel municipal. A nivel provincial, sueldos cobrados en cuotas o con retraso. Escuelas y hospitales destrozados. Se argumenta que plata no hay, mientras que mineras, petroleras y pesqueras se la llevan en pala… a toneladas. Ni qué hablar de los negociados. Hace un año se asfaltó una de las avenidas principales de la ciudad. Hoy ya está llena de pozos. 
Como desde hace 20 años, los Kirchner y sus cómplices afanan desde la obra pública la plata del pueblo facturando obras y materiales que nunca se usan.
Desde el PTP de Santa Cruz nos solidarizamos con la lucha de los municipales; y en lo electoral, al no poder poseer la personería -por la ley nefasta que impone exigencias proscriptivas-, llamamos a votar a nivel nacional a la fórmula del Frente Popular De Gennaro- Codoni, y a Silvio Rotman como candidato al Parlasur por Santa Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario