domingo, 19 de febrero de 2017

Estado burgués Español



Condenan a 6 años al cuñado del rey de España, la hermana del rey absuelta
La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma en el caso Nóos condena a Urdangarin, cuñado del rey de España pero absuelve a la Infanta, hermana del rey.

                                  

El cuñado del rey, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión, y una multa de 512.553 euros por su implicación en la trama del caso Nóos. También su exsocio, Diego Torres, ha recibido una pena de cárcel de 8 años y 6 meses de prisión –la más alta de todo el proceso-, mientras el expresidente balear Jaume Matas recibe una pena de 3 años y ocho meses.

La Infanta Cristina de Borbón, sin embargo, ha sido absuelta penalmente por haberse beneficiado del saqueo de las arcas públicas de Baleares y Valencia a través del Instituto Nóos, una trama organizada por su marido, Iñaki Urdangarín y su exsocio, Diego Torres para desviar fondos a la sociedad matrimonial Aizoon.

La sentencia sólo le ha impuesto a la infanta Cristina de Borbón una multa “por responsabilidad fiscal”, pero no por los 587.000 euros que pedía el fiscal -y que ella depositó en 2014- sino por 265.088,42 euros. Es decir que la Justicia tendrá que devolver a la infanta 322.000 euros de su adelanto como fianza.

La sentencia absuelve a los acusados en la rama valenciana y madrileña de la trama, por lo que ni los trabajos encargados por el Govern de Valencia -valorados en 3,5 millones de euros- ni los 144.000 euros pagados por el ayuntamiento de Madrid a Urdangarin para promocionar la candidatura de Madrid 2016 son considerados delictivos.

En resumen, la Audiencia de Palma condena a 7 de los 17 procesados con penas que penas oscilan desde 1 año y 2 días de prisión a los 8 años y 3 meses de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario